Home / Regiones / Tula / Definirá Fayad estrategia de operativos con alcaldes

Definirá Fayad estrategia de operativos con alcaldes

Tras el arribo de Fuerza Conago a Tula, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, dará a conocer mañana la estrategia en materia de seguridad que implementará junto con los presidentes municipales, informó el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez. 

El miércoles, 600 elementos procedentes de distintas entidades del país arribaron a Hidalgo, quienes hoy harán recorridos en Tula, “con la intención de fortalecer el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno”, confirmó el edil.

Luego de que el mandatario estatal anunciara la estrategia, para la región Tula-Tepeji implementarán arcos de seguridad, instalarán cámaras de videovigilancia, entre otras acciones, informó el presidente municipal.

De acuerdo con la organización Semáforo Delictivo, en Tula, desde que inició el año y hasta junio pasado, se presentaron 201 casos de robo a vehículo, 55 a casa habitación y 58 a negocios, triada que conforma los delitos con mayor incidencia en el municipio.

Asimismo, los homicidios son señalados con foco rojo en el indicador, ya que durante el primer semestre del año acontecieron 14, cifra que superó en cinco casos los ocurridos en 2016, cuando se cometieron 11 ilícitos de este tipo.

En su edición del 21 de julio, Criterio publicó que el secretario de Seguridad Pública del estado, Mauricio Délmar Saavedra, indicó que el operativo llegaría a Hidalgo para intervenir puntos “prioritarios” como Pachuca y Tizayuca, por su cercanía con el Estado de México; así como Tula y Tulancingo, municipios con alto índice en comisión de delitos del fuero común, como el robo.

Lee también

Por maltrato y uso de recurso, llaman ediles a titular de DIF local

Para esclarecer los conflictos ocurridos en el Centro de Atención Comunitario (Caic) de Tlaxcoapan, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!