Inicio / Destacado / Demandan atención a los atracos en negocios

Demandan atención a los atracos en negocios

Comerciantes del centro de Tepeji del Río señalaron que en los últimos meses ha aumentado la presencia de grupos de farderos que roban locales, por lo que exigieron a la autoridad la implementación de operativos policiales para detener a los delincuentes.

De enero a octubre de 2018 en el municipio se registraron 49 denuncias por hurtos a negocio, 14 más que en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con datos del Semáforo Delictivo.

Los inconformes dijeron que durante la semana que termina han descubierto, a través de sus cámaras de videovigilancia, a un grupo de personas que intentan sustraer mercancía; el caso más reciente ocurrió la tarde del viernes en un establecimiento ubicado en la calle Revolución, en el centro.

El afectado relató que alrededor de las 14:00 horas una mujer ingresó y preguntó por el precio de una bolsa.

“Estuvo por un lapso aproximado de 15 minutos recorriendo el local. Cuando se fue, entraron dos hombres y cuatro mujeres; dos de ellos distrajeron a la empleada del local mientras los otros cuatro empezaron a seleccionar la mercancía que pretendían robarse y la estaban metiendo a una bolsa, pero la empleada se percató de los hechos, solicitó ayuda y las seis personas se retiraron del lugar, solo se pudieron llevar unos lentes”, narró el propietario.

Según el dueño, otros comerciantes acudieron a auxiliar a la trabajadora e intentaron comunicarse con la policía municipal de Tepeji del Río, pero no recibieron respuesta. Cerca de 20 minutos después los locatarios localizaron una patrulla y buscaron a los malhechores, sin éxito.

  • A principios de noviembre, una mujer fue amagada con un arma en la calle Revolución Mexicana y le arrebataron su bolsa.
  • Además, ladrones ingresaron a la tortillería La Central y sustrajeron electrodomésticos y herramientas, señalaron comerciantes.

Jesús González I Tula

 

Lee también

Por amenazas, edil de Pacula inicia querella

El alcalde sustituto de Pacula, Esteban Espino Andablo, acudió a la Procuraduría General de Justicia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!