Home / Regiones / Tula / Denuncia vs ex alcalde de Tula, es una “burla”: exregidor

Denuncia vs ex alcalde de Tula, es una “burla”: exregidor

Para el exregidor Paciano Calva Aguilar la denuncia presentada por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), por un millón 700 mil pesos no comprobados, contra el exalcalde Jaime Allende González, emanado del PRI, es “una burla” para los ciudadanos de Tula.

“Primero dijeron que eran 30 millones de la cuenta pública 2015 y ahora nos salen que es menos de 2 millones, que nos expliquen cómo le hizo para justificar tanto dinero”, mencionó el exasambleísta.

Acusó que el órgano fiscalizador “permite el saqueo de esa magnitud”, ya que las obras que llevó a cabo la anterior administración son de mala calidad.

“Dinero se usó para reparar patrullas, sin que éstas aún funcionen, es de risa el monto”, ejemplificó.

denuncia ex alcalde tula

“Desde la administración de Juan Manuel Cárdenas Oviedo se hablaba de robos; incluso lo enfermaron, al final no pasó nada. Luego le siguió Rodolfo Paredes, quien públicamente reconoció un faltante superior a 3 millones de pesos, ahora nos dice que no hubo tal”, comentó sobre los exalcaldes priístas.

Añadió que la ciudadanía conoció los excesos de Allende González cuando encabezó la presidencia municipal tulense. “Hoy nos dicen que sólo debe un millón 700 mil pesos. Esperamos que por eso sí le hagan algo, o la historia se repetirá”, comentó.

Por su parte, el regidor de Morena Eduardo Durán consideró que los pobladores no confían en las instituciones por acciones como éstas.

“Pareciera que (la ASEH) sólo sirve de tapadera para los que saquean el recurso de la gente”, mencionó.

ACUSACIONES

Además de la denuncia del órgano fiscalizador, el exalcalde de Tula enfrenta otro procedimiento por presunto uso ilícito de atribuciones y facultades, por un faltante de 21 millones de pesos, iniciado por el gobierno actual.

Lee también

Acusan omisión de MP tras incendio

Vecinos de la comunidad El Carmen, cuyas casas resultaron afectadas por el incendio de una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!