Inicio / Regiones / Tula / Denuncian vecinos anomalías en la elección de delegados

Denuncian vecinos anomalías en la elección de delegados

Vecinos de varias comunidades y colonias de Tula manifestaron su inconformidad ante anomalías que se presentaron durante la elección de delegados, realizada este fin de semana.

En la comunidad El Carmen, una de las que más población concentra, el señor Guillermo García lamentó que no se haya respetado la normativa para la elección de delegados.

“El reglamento es claro, la votación debe de ser con voto secreto y con urna cerrada, no se realizó así, lo peor es que ninguna autoridad pudo evitar que la elección no se llevara a cabo, por temor o no sé por qué”.

El ciudadano inconforme señaló que muchos de los invasores que han llegado al fraccionamiento las Galaxias, el cual pertenece a esa comunidad, fueron a votar.

“Cómo es que vienen a votar ellos, los invasores, si no tienen manera de comprobar que son de esta comunidad, o sólo que la anterior delegada erróneamente les haya dado constancia de residencia, pero ni así está bien, porque ellos son invasores de casas abandonadas”.

A la voz del quejoso se sumaron más vecinos de El Carmen, quienes dijeron que el puesto de autoridad auxiliar en esa comunidad se ha vuelto un botín, “porque por todo cobran, por eso quieren estar ahí como delegados, cobran una constancia, cobran apoyos para la feria patronal, a los comercios también les cobra la delegación; entonces, por ello quieren ser delegados”.

En otra colonia donde hubo inconformidad fue en la primera sección de Barrio Alto, donde los lugareños acusaron que siempre es la misma familia la que se queda con el cargo.

“La vez pasada pusieron a un delegado, pero nada más fue de parapeto, pues quien se quedó al frente de la delegación fue la hija de la exdelegada, que además es funcionaria municipal; ahora para esta elección otra vez quieren el puesto y no han sacado la convocatoria y llevan sólo a su gente, sin avisarle a nadie más, por ello ganan”.

Lee también

Acuerdan vecinos un arcotecho a cambio de la instalación de una gasera en Cañada

La gasera de la empresa Satélite Gas, que pretende instalarse en la zona conocida como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!