Home / Regiones / Tula / Descarta Cabildo descuento en actas

Descarta Cabildo descuento en actas

Integrantes del Cabildo de Tula descartaron otorgar descuentos en el trámite de actas de nacimiento –que cuentan con un nuevo formato–, pues consideraron que no se puede avalar, ya que el costo de los documentos fue autorizado en el Presupuesto de Ingresos 2017.

Esto, durante la sesión ordinaria efectuada ayer.

La solicitud de reducción en el pago para la obtención del papel fue hecha por los regidores Guadalupe Peña y Eduardo Durán, ante la petición de escuelas de nivel básico, que requieren a alumnos de nuevo ingreso las actas actualizadas.

Por ello, los padres de familia hacen largas filas desde temprana hora en el Registro Civil para tramitar el documento, informó Miguel Ángel Saviñón, oficial de esa dependencia, en la que ayer dieron 400 fichas.

“El compromiso es permanecer laborando hasta atender a laspersonas”, dijo.

El funcionario aseguró que el número atendidos en ventanillas aumentó, por lo que implementaron una fila especial para adultos mayores que acudan por su acta, sólo para los inscritos en 65 y más.

Saviñón Antuñano recomendó obtener una copia del documento vía internet, la cual se puede solicitar “a través de www.gob/actas.com.mx, con pagos por tarjeta de crédito y débito, de forma inmediata”.

Lee también

Solicitan al ayuntamiento auditoría para exdelegado

A través de un documento enviado a la Comisión de Gobernación y Bandos Constitucionales de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.