Inicio / Regiones / Tula / Desempleo en Tepeji, por debajo del 4%

Desempleo en Tepeji, por debajo del 4%

Durante su visita a Tepeji del Rio, José Pablo Maauad Pontón, secretario de Desarrollo Económico, precisó que con la llegada de diferentes empresas e inversiones a la región sur de Hidalgo, particularmente en este municipio, la tasa de desempleo disminuye y se coloca por debajo del cuatro por ciento.

“Hidalgo es uno de los lugares en donde ha disminuido la tasa de desempleo; (el porcentaje) de gente que busca empleo y no encuentra es menor que cuatro por ciento. Lo que falta es empatar las capacidades de la gente, la capacitación de quien está buscando el empleo con las nuevas empresas que llegan a la región”, dijo el funcionario estatal.

Maauad exhortó a quienes buscan trabajo a acercarse a las instancias gubernamentales para recibir asesoría, para que, a la brevedad, puedan emplearse.

“Tenemos a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, cualquiera de la universidades politécnicas, metropolitanas, nuestros centros Empre Red, las presidencias municipales, para que demos a conocer los programas de capacitación, educación y consultoría para sus negocios”.

Sobre los salarios, el funcionario estatal precisó que la idea es que lleguen empresas a la entidad de clase mundial, “lo que garantizará salarios dignos”.

Lee también

Pintan mural para rescatar tianguis local

En la fachada principal del tianguis del municipio, a iniciativa de la alcaldía local, los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!