Inicio / Regiones / Tula / Edil se deslinda de conflicto por cobro

Edil se deslinda de conflicto por cobro

El alcalde de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia, se deslindó del conflicto por el cobro del servicio de agua potable en la comunidad de Cañada entre el comité electo y León Juárez Rodríguez, quien por 19 años se adjudicó la función de recolectar los pagos sin entregar reportes financieros.

La problemática fue abordada durante la sexagésima cuarta sesión extraordinaria de Cabildo, la cual se celebró la tarde
del martes.

El presidente municipal responsabilizó de la escalada del conflicto al delegado Salvador Mendoza Molina, a quien acusó de favorecer a Juárez Rodríguez, cuando su investidura le exige ser imparcial.

Advirtió que, en el momento en que la problemática se salga de control, él y su gobierno no responderá por lo que ocurra e indicó que los pobladores se deberán arreglar con el delegado, quien, dijo, ya se siente presidente municipal.

Ramírez Tapia advirtió que si el representante vecinal “no entiende de razones será removido”, pues argumentó que su actuar podría generar hechos de violencia.

El 7 de mayo pobladores de Cañada solicitaron en un documento la intervención de la presidencia municipal.

En el oficio, el nuevo comité de agua refiere que entró en funciones el 29 de agosto de 2018, pero desde entonces se ha visto impedido de realizar sus actividades por la intervención de León Juárez y sus seguidores.

 

Miguel Ángel Martínez

Tepeji del Río

Lee también

En Tula, son obsoletos 70% de los estatutos

Al menos el 70 por ciento de los reglamentos que rigen el municipio de Tula …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!