Inicio / Regiones / “Equipar Casa de Salud toca al municipio”: SSH

“Equipar Casa de Salud toca al municipio”: SSH

A falta de equipamiento no hay fecha para que la Casa de Salud de la comunidad Teocalco, en Tlaxcoapan, sea puesta en funcionamiento.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, informó que, por las características del inmueble, este no puede ser un Centro de Salud y solo alcanza el rango de Casa de Salud.

“Las Casas de Salud son dependientes de los municipios y nosotros no tendríamos la obligación de equiparla, pero aun así estamos en el análisis de la solicitud para tal efecto, porque es una acción que beneficiaría a la población”, indicó.

Habitantes de la localidad lamentaron la postura de la SSH, ya que dijeron que dicho espacio probablemente no se ponga en operación debido a que el alcalde Jovani Miguel León Cruz no quiere dar el apoyo.

Aseguraron que al igual que la fosa séptica del norte de la localidad, el espacio de salud es herencia del gobierno de Miguel Ángel López Hernández, a quien consideran rival político del actual Ejecutivo, e intuyen que por ello el proyecto no ha prosperado.

El inmueble destinado a la Casa de Salud se terminó de construir en febrero de 2016, ese mismo año se solicitó el equipamiento del espacio a la Secretaría de Salud, la cual hizo un compromiso para realizarlo.

Miguel Ángel Martínez

Tlaxcoapan

 

Lee también

Advierten despidos injustificados para el último bimestre

De acuerdo con registros de la Junta Municipal de Conciliación, a finales de noviembre y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!