Home / Regiones / Tula / Esperan resolución en obra de la catedral

Esperan resolución en obra de la catedral

Luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) clausurara los trabajos de restauración de la barda perimetral de la catedral de San José en Tula, los trabajos están a la espera de que la dependencia federal decida el destino de la obra.

El delegado del INAH en Hidalgo, Juan José Arias Orozco, realizó una inspección el pasado 24 de enero de los trabajos que se realizaba el arqueólogo Pedro Cardozo en la barda de la catedral. En aquel entonces se confrontaron  por no contar con permisos para realizar la obra.

En ese entonces, Arias Orozco precisó que toda intervención que se haga en monumentos históricos debe tener un permiso por el INAH. “Hoy me di cuenta de que no sucedió así en Tula y el que está de responsable del proyecto (Pedro Cardozo) no está preparado para esto. Nosotros siempre exigimos que para monumentos de esta índole intervengan profesionistas con cédula profesional”, explicó ese día el delegado.

Los siguientes días, los trabajos, que llevaban un avance de 70%, aproximadamente, se detuvieron, por lo que ahora sólo una parte de la barda, la que da hacia la calle Zaragoza, se ve reconstruida, a diferencia de la zona que da hacia la calle de 5 de Mayo.

Sobre el tema, Cardozo dijo que cuenta con los conocimientos y experiencia para hacer los trabajos, pero respetará los lineamientos del INAH, aseguró.

Lee también

Niega alcaldía permiso para instalar tianguis

Luego de que un grupo de cerca de 50 comerciantes pretendía instalar un nuevo tianguis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!