Inicio / Destacado / Está zona cero en proceso de escrituración

Está zona cero en proceso de escrituración

El terreno de la comunidad San Primitivo, Tlahuelilpan, en el que un ducto de Pemex explotó el 18 de enero causando la muerte de 137 personas, está en proceso de escrituración para construir un memorial de los fallecidos, informó Alejandro González Morón, coordinador de asesores de la subsecretaría de Desarrollo Democrático, Capacitación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación federal.

En reunión con los familiares de las víctimas de la deflagración, explicó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encargó atender la edificación del monumento.

González Morón agregó que el proceso se realiza en la notaría pública 2, con sede en Tula de Allende. Señaló que este tema está a cargo de la empresa que realizó la compra del terreno para la ampliación del cementerio de Tlahuelilpan.

Además, dijo, la firma busca dos predios para el acrecentamiento de los panteones de Tlaxcoapan y Tepetitlán.

Por su parte, los deudos aseveraron que la construcción del memorial está “avanzada”, lo que constató Criterio en un recorrido por la zona, en la cual se observó la construcción de cinco capillas.

La edificación comenzó antes de que el polígono fuera liberado por la Fiscalía General de la República (FGR) y sin un dictamen de parte de Pemex sobre el riesgo de realizar obras en el predio.

González Morón externó que “lo más importante” es tener un resolutivo que descarte la posibilidad de una nueva explosión en la zona, pues buscan evitar un siniestro similar.

 

COMENZÓ OBRA

En un recorrido, Criterio constató el inicio de la edificación de cinco capillas en la zona cero, antes de que la FGR liberara el predio y sin dictamen de Pemex

Miguel Ángel Martínez I Tlahuelilpan

 

También te puede interesar:

Deudos por explosión en Tlahuelilpan no han recibido apoyos

Lee también

Luz María Olvera y Alexis Gayosso, ganadores del PED 2019

Luz María Olvera y Alexis Gayosso, ganadores del PED 2019

Los medallistas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 son los ganadores del Premio Estatal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!