Inicio / Regiones / Tula / Exigen a Allende aclarar recursos

Exigen a Allende aclarar recursos

En reunión con diversos liderazgos de Tula, el empresario Noé Paredes Meza informó sobre el proceso legal que tiene contra la actual administración tulense, que encabeza el edil Jaime Allende González, por la falta de transparencia en el uso de los recursos públicos.

“Es un tema ciudadano porque es figura pública, no le estamos preguntando de su cartera personal, le estamos preguntando de la cartera municipal, pareciera que ya la confundió, envié una carta a la Asamblea municipal, al Congreso del estado, a la Secretaría de Contraloría y no respondieron, estoy siguiendo un cauce en las instancias legales y en las instituciones con las que cuenta este país para la trasparencia de los recursos públicos”, dijo Paredes.
El empresario señaló que ya presentó una queja en la Comisión de los Derechos Humanos de Hidalgo, “metí una solicitud para investigar los recursos, porque el señor presidente dice que gana 50 mil pesos y no empiezan a cuadrar las cuentas por la manera en la que vive”.
“Como sociedad hemos fallado, hemos sido una sociedad que ha permitido muchas cosas; por ello debemos de participar, de exigir que se nos rindan cuentas de los recursos que utilizan en la alcaldía municipal”, agregó.
El empresario consideró que los candidatos a diputados locales y a presidentes municipales deberían comprometerse, ante notario público, a que, de ser electos, seguirán con la investigación sobre el uso de los recursos de la actual administración.
“Ya estamos juntando firmas de un documento que le haremos llegar al gobernador de Hidalgo, donde le informemos de la situación que se vive en Tula, y que se dé cuenta de que hay un hartazgo de la ciudadanía, que nada tiene que ver con partidos políticos”, remarcó Paredes.
Para finalizar, tomaron la palabra distintos liderazgos de Tula, que enumeraron diversas anomalías que han descubierto dentro de la administración local en torno al uso de los recurso públicos.

Lee también

Se manifiestan trabajadores sindicalizados de CFE en Tula

Trabajadores sindicalizados de la terminal de Ciclo Combinado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!