Inicio / Regiones / Tula / Exigen acelerar repavimentación en Doxey

Exigen acelerar repavimentación en Doxey

Pobladores de Doxey amagaron con tomar el palacio de gobierno de Tlaxcoapan y bloquear entradas y salidas del municipio el próximo viernes si la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) estatal no acelera la repavimentación de la carretera que comunica a la localidad con Teocalco y, en sentido inverso, con la cabecera municipal.

De acuerdo con los quejosos, se les informó que la obra concluiría en un mes, pero han pasado 50 días desde el 2 de abril, cuando empezó, y presenta apenas un 10 por ciento de progreso.

En reunión con el residente de obra, quien se negó a identificarse, pese a que es un funcionario de la Sopot, los pobladores mencionaron que los retrasos afectan a más de 10 mil habitantes de Tlaxcoapan y municipios vecinos como Tula, Ajacuba y Tetepango, pues es paso hacia la capital del estado.

De acuerdo con los quejosos, se corre el riesgo de que llegue la temporada de lluvias, lo cual significará más retrasos.

La sustitución de 4.2 kilómetros de asfalto por concreto hidráulico requiere de una inversión de 37.5 millones de pesos del Fondo Metropolitano 2018.

 

Miguel Ángel Martínez

Tlaxcoapan

Lee también

Sedena revisa armas a policías de Tlahuelilpan

La mañana de ayer, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hizo una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!