Inicio / Regiones / Tula / Exigen apresurar la identificación de restos de Tlahuelilpan
Exigen apresurar la identificación de restos de Tlahuelilpan
Exigen apresurar la identificación de restos de Tlahuelilpan Foto: Miguel Martínez

Exigen apresurar la identificación de restos de Tlahuelilpan

El delegado de Programas para el Desarrollo en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, se reunió ayer con familiares de 52 personas que fallecieron el 18 de enero en San Primitivo, Tlahuelilpan, para dar seguimiento a la exigencia de identificación de los restos que fueron hallados tras la explosión de un ducto de Pemex y a la construcción de un memorial en su honor.

Los consanguíneos de las víctimas que no han sido entregadas exigieron celeridad a las autoridades, ya que aseguraron que viven en zozobra y con tristeza por no recuperar los restos de sus seres queridos.

Ante el reclamo, Mendoza Zenteno señaló que la identificación de piezas óseas corresponde a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y que las familias deben de comprender que el proceso es tardado, pero aseguró que los peritos hacen un esfuerzo para avanzar rápido en el tema.

En cuanto al memorial, dijo que no se puede avanzar en el proyecto porque los propietarios de la parcela donde se ubica la zona cero no quieren vender la superficie y debido a que el predio aún no es liberado por la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que aún realiza pruebas periciales.

No obstante, aseguró que se tiene la opción de edificar un monumento por donde pasaba la canaleta de riego.

El exlíder morenista mencionó que la segunda opción es viable pues la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene 10 metros lineales de derecho de vía.

 

Miguel Ángel Martínez

Tlahuelilpan

También te puede interesar:

Alcaldías piden a gobierno ayuda en gasto para basura

 

Lee también

Retroactivo, subsidio para transferir basura

El apoyo para la transferencia de residuos que el gobierno estatal brindaba a los municipios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!