Home / Regiones / Tula / Exigen liberar a dos acusados de disparar a polis

Exigen liberar a dos acusados de disparar a polis

Vecinos de Santa Ana Ahuehuepan se manifestaron la mañana de ayer en los juzgados del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula, para exigir la liberación de dos de los tres hombres detenidos el pasado 29 de noviembre, acusados de disparar contra policías investigadores de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) cuando realizaban indagaciones en esa localidad.

Alfredo Uribe Ramírez, de la asociación Jurado Nacional Ciudadano, aseguró que los procesados son inocentes, pues la autoridad no ha logrado probar su culpabilidad.

 “Se les acusa de tentativa de homicidio. De acuerdo con los peritajes realizados, no encontraron ningún indicio de que hayan accionado armas o que se les hayan encontrado, o hidrocarburo; simplemente andaban tomando y chocaron su vehículo”, sostuvo.

Alrededor del mediodía de ayer, una comisión de los inconformes se encaminó a Pachuca con la intención de entablar diálogo con autoridades estatales; sin embargo, pobladores bloquearon la carretera Tula-Michimaloya, a la altura del Cereso.

Por lo anterior, policías municipales se concentraron en la colonia La Malinche, junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), para ingresar al lugar del bloqueo.

Cerca de las 14:00 horas, cien elementos, entre municipales, estatales y de la fiscalía, apoyados con dos unidades antimotines y 20 patrullas, avanzaron sobre la vía para encontrarse con los inconformes, quienes, al ver a los uniformados, corrieron hacia los cerros para evitar una confrontación con las fuerzas policiales.

 Tras el operativo, el comisario de Seguridad Estatal, Uriel Moreno Castro, dijo a Criterio hubo saldo blanco.

DETENIDOS

El pasado 29 de noviembre 3 hombres fueron asegurados, luego de que chocaran la camioneta en que viajaban frente al hospital de Pemex, sobre el boulevard Tula Iturbe.

 Al respecto, la fiscalía informó que ese día contuvieron una agresión con disparos de arma de fuego, mientras realizaban actos de investigación en Santa Ana Ahuehuepan.

Los asegurados fueron vinculados a proceso el 4 de diciembre, bajo la causa penal 185/2017, acusados de los delitos de tentativa de homicidio y daño a propiedad en agravio del gobierno del estado.

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!