“Falso”, que agua esté contaminada, afirma edil
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Luego de que en un video difundido en redes sociales se denunciara que el agua potable de Atotonilco de Tula está contaminada o envenenada, el alcalde Julio César Ángeles Mendoza informó que la acusación es “falsa”.

“Se me está acusando que estoy recibiendo fuertes cantidades de dinero para permitir esta situación, por lo que debo aclarar que los pozos que surten de agua al municipio no están dentro Atotonilco; están en Bojay, que pertenece a Atitalaquia, y el agua se trae desde allá”, afirmó el edil en conferencia de prensa la mañana de ayer.

Además, aseveró que se trata de una campaña en su contra por una empresa cementera ubicada en el municipio.

“Todos son rumores que han sido publicados por una persona de nombre Joaquín Ruiz Salazar, quien fue candidato a gobernador de Oaxaca. Él vino a mi oficina con gente que me mandaron de la vicepresidencia de Cemex para tratar de negociar de manera política los cobros de los impuestos que tiene que pagar esa empresa con el municipio, y como no llegamos a algún acuerdo empezaron con esta campaña”, indicó.

Ángeles Mendoza reconoció que la reunión fue “ríspida”. “Han dicho que estuve en la cárcel dos veces, pero no estuve porque envenené a la ciudadanía ni por malversación de fondos; incluso ya los magistrados de Zacatecas determinaron que nunca hubo delito, que fue una cuestión política y ahí se acabó el asunto”, dijo sobre una presunta campaña en su contra que inició la cementera.

Ruiz Salazar se reúne periódicamente con gente de Cemex para armar la estrategia de desprestigio, afirmó, y dejarlo “mal” con la ciudadanía. “Esta persona se reúne de manera periódica con la gente de Cemex para ver cómo me van a desprestigiar en redes sociales, en revistas y en algunos medios de comunicación”, aseguró.

Sobre los estudios realizados al agua de tres pozos de Atotonilco, avalados por la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado, detalló que “no existe ningún problema” con el líquido.

TIENE EDIL ANTECEDENTES PENALES; FUE ABSUELTO

Julio César Ángeles Mendoza, alcalde de Atotonilco de Tula, quedó en libertad en marzo de este año, ante la falta de pruebas por el delito de “negociaciones indebidas” que se le imputaba.

El edil ha iniciado un proceso para cobrar “lo justo” a las empresas establecidas en la localidad; sin embargo, el monto no ha sido dado a conocer de manera oficial.

Cemex, que en septiembre de este año quiso hacer el pago del impuesto predial y le fue negado por el ayuntamiento, se ha rehusado a aportar lo que pide la alcaldía.

El argumento del edil es que la empresa debe desembolsar 10 veces más de lo que paga actualmente, si se basa en las tarifas reales que se cobran a la ciudadanía. Esto ha provocado un enfrentamiento entre ambos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 9 minutos
title
Hace 51 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad