Home / Regiones / Tula / Familia desalojada sin recibir apoyos

Familia desalojada sin recibir apoyos

Luego de que su vivienda fue destruida por un particular, el pasado 30 de julio, sin que recibiera una orden de desalojo, Lucía Rodríguez Ortiz señaló que no cuenta con recursos para edificar otra casa; además, la alcaldía no otorgó apoyo porque la condición era que la familia abandonara la zona, pero no tiene a dónde ir.

“Necesitamos que nos ayuden con material para levantar por lo menos un cuarto de láminas, no tenemos ni trastes para cocinar, el poco patrimonio que logré por muchos años de trabajo, en uno cuantos minutos lo destruyeron”, mencionó.

A pesar de haber habitado el lugar por 50 años, un “señor de apellido Bonilla” demolió la casa sin presentar algún documento oficial, agregó.

Al respecto, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que la zona está concesionada para uso agrícola, a través del organismo.

“Esta dirección local identificó que la superficie en cuestión corresponde a la zona federal del Río Tula, considerado como un bien nacional cuya administración está a cargo de la comisión”, dio a conocer.

Lee también

Por maltrato y uso de recurso, llaman ediles a titular de DIF local

Para esclarecer los conflictos ocurridos en el Centro de Atención Comunitario (Caic) de Tlaxcoapan, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!