Inicio / Regiones / Tula / Tlaxcoapan tendrá auditoría externa

Tlaxcoapan tendrá auditoría externa

En sesión extraordinaria de la Asamblea municipal de Tlaxcoapan, el alcalde, Jovani Miguel León Cruz, informó a los regidores que se contrató un despacho privado que llevará a cabo una auditoría independiente a la que están haciendo como gobierno.

“Porque es un compromiso con la ciudadanía, porque se tiene que hacer una auditoría para dar a conocer los resultados que se encontraron en la anterior administración”, indicó el edil.
Al respecto, los regidores estuvieron de acuerdo sobre esta decisión, pero condicionaron su voto, en el que argumentaron que “debemos cuidar el recurso, además saber si la Auditoría del Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) va a aceptar los resultados para no derrochar el dinero del erario”, dijeron durante la sesión de Cabildo.
Posteriormente, el presidente municipal de Tlaxcoapan dio a conocer a su gabinete de trabajo, donde tendrán un contrato de tres meses, a quienes les tomó la protesta de ley, “si hay resultados seguirán (en su puesto), pero si no vemos los resultados (esperados) se quitarán de su cargo”.
Agregó que será difícil enderezar el barco, “que se recibe con cientos de hoyos, con la negación de poder acceder de manera transparente a la información, lleno de problemas, con las arcas vacías, sin parque vehicular, sin herramientas para trabajar, con inmuebles y predios del municipio cedidos con contratos oscuros a una familia y unas canchas deportivas que no son de ellos sino de todos los ciudadanos”.
Tienen 95 acciones que habrán de mostrar la diferencia de gobernar durante los primeros 100 días, “unas quizá muy pequeñas, pero que serán contundentes en la forma de hacer política en el ayuntamiento, porque la idea es tener un gobierno ordenado y generoso; además ya trabajamos en el plan de desarrollo efectivo y real, esto con la ayuda del Instituto Politécnico Nacional.

Lee también

INAH y 36 beneficiarios restaurarán área turística

En el arranque del programa federal Jóvenes construyendo el futuro en la recuperación y dignificación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!