Home / Regiones / Tula / Inicia Contraloría supervisión a obra en Tlaxcoapan

Inicia Contraloría supervisión a obra en Tlaxcoapan

Luego de recibir una queja por escrito de vecinos inconformes con la obra denominada Transferencia para la pavimentación de concreto estampado en calles 16 de Septiembre, sin nombre, Allende, Plaza Juárez y Reforma, la Contraloría del estado inició la revisión de obra.

Esto, pues buscan una explicación sobre cómo se lleva a cabo la obra, y de la calidad en los materiales que se utilizan.

Alrededor del mediodía de ayer, personal de la Contraloría se trasladó a Tlaxcoapan para iniciar con la verificación, luego de que el pasado 3 de agosto los vecinos entregaron en Pachuca un documento con evidencias fotográficas sobre las acciones que, consideran, la empresa hace mal en los trabajos que el gobierno municipal les otorgó.

Asimismo, desconocen si fue a través de una licitación o por asignación directa.

El alcalde Jovani Miguel León Cruz se ha negado a dar a conocer los detalles técnicos de la obra, con el argumento de desconocerlos, sostuvieron los colonos; además, ha señalado que no se detendrían los trabajos, pese a la solicitud que hicieron los inconformes.

Los funcionarios de la Contraloría escucharon las peticiones y quejas de los vecinos, entre las que expresaron desacuerdo con la forma en que se comporta el edil, quien les dijo que no “aplicaba” la intervención de la dependencia estatal.

“Los trabajos dejan mucho que desear, sobre todo porque en algunos tramos las banquetas están al ras del arroyo vehicular y en otras por debajo y corren el riesgo de inundarse casas y negocios”, dijo uno de los vecinos que omitió su nombre.

Lee también

Solicitan al IEEH revisar proselitismo en cabalgata

Blanca Cruz Martínez, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Consejo Distrital Electoral XIV, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!