Inicia limpieza en río y parcelas, tras derrame por toma clandestina
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

La mañana de ayer comenzaron los trabajos de limpieza en las 20 hectáreas de cultivo dañadas por el derrame de combustible el pasado 3 de mayo, a consecuencia de la ordeña de un ducto de Pemex en la comunidad Binola, municipio de Tezontepec de Aldama.

Una brigada de 20 trabajadores de la empresa, designada por la empresa productora del estado, Trasa S.A DE C.V. iniciaron las acciones en las tierras donde se cultiva alfalfa, maíz y frijol, informó el gobierno municipal.

Los trabajos durarán de tres a cuatro meses y corresponden a la colocación de barreras marías y de cordón en el cauce del río Tula, las cuales funcionan como represas para comenzar el proceso de limpieza del agua, informó el área de Ecología.

La dependencia precisó que no se registró mortandad de peces como se había mencionado, “el reporte que recibió el gobierno local por parte de Pemex señala que no hubo tal; sin embargo, con el avance de los trabajos de limpieza se podrá descubrir la afectación que tuvo el cauce del río”.
Hasta el momento se desconoce si los afectados por el derrame pedirán indemnización.

En lo que va de la actual administración es la primera toma clandestina que causa daños en esta magnitud, pero a decir de los pobladores, el robo de combustible va a la alza en diversas comunidades del municipio.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad