Home / Regiones / Tula / Instalan videocámaras en las zonas delictivas

Instalan videocámaras en las zonas delictivas

Antenas de telecomunicaciones, postes con cámaras de vigilancia y botones de pánico han sido colocados en calles de Tula, como parte del programa estatal Hidalgo Seguro.

Octavio Magaña Soto, secretario general municipal, confirmó que fueron consultados sobre los lugares donde instalaron las herramientas.

“Es un proyecto muy ambicioso del gobernador de Hidalgo para seguir manteniendo al estado con bajos índices de inseguridad. En el municipio ya se colocaron varias cámaras que son parte de las 5 mil que pondrán en la entidad”, detalló.

Criterio corroboró que instalaron una antena y al menos una decena de videocámaras en la colonia San José, en sus límites con Barrio Alto primera y segunda sección. Éstas son localidades consideradas de mayor índice delincuencial.

“La antena pertenece al C4 y en breve se darán a conocer detalles sobre los aparatos que se instalan. Existe coordinación con el gobierno del estado para que toda inversión sea planeada. Los artefactos para la seguridad se colocan en lugares estratégicos que permitan mejores resultados”, dijo Magaña Soto.

VIDEOCÁMARAS SON PARTE DE HIDALGO SEGURO

Criterio recorrió colonias de Tula y comprobó que en diez han instalado aproximadamente 30 cámaras, ubicadas en el fraccionamiento Las Violetas, en El Carmen; en la Avenida del Trabajo, en Barrio Alto; en el centro comunitario de San José, y en la avenida Guerrero, en el centro de Tula.

Lee también

Afecta plaga 20 ha en la zona arqueológica

Una plaga de heno bolita (tillandsia recurvata) afecta 20 hectáreas del Parque Nacional de Tula, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.