Inicio / Regiones / Tula / Inválido, permiso para vías de tren

Inválido, permiso para vías de tren

Ejidatarios de Santiago Tlaltepoxco manifestaron que el permiso otorgado a una empresa particular para colocar en sus tierras las vías del tren es inválido porque el excomisariado Israel Camacho Valencia otorgó el permiso sin consultar a la Asamblea.

Los ejidatarios dijeron que la anomalía se descubrió cuando fue comisariado ejidal Alberto Arce Palmares, quien cuestionó a la empresa Polymer Industry & Development S.A de C.V., que realiza interconexión ferroviaria con la empresa Ferrosur, sobre el proyecto.

“Desde un inicio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que había un permiso del ejido para realizar estas labores, otorgando copia del mismo”, explicó.

Criterio tuvo acceso a este documento que señala que el 15 de abril del 2013 el presidente del comisariado ejidal de Santiago Tlaltepoxco, municipio Huehuetoca, Israel Camacho Valencia, hacía saber a la SCT “que este núcleo ejidal, no tiene oposición alguna a la interconexión ferroviaria de la empresa Polymer Industry & Development S.A de C.V. con la empresa Ferrosur, cuyo permiso ha sido solicitado a esta dirección general”.

El documento agrega que no hay inconveniente para dar todas las facilidades que resulten necesarias para la conexión solicitada.

Finaliza con un tercer punto que dice: “Las necesidades de paso de los miembros de este núcleo ejidal han sido salvadas ya con la construcción de un paso ganadero aéreo previamente construido por Polymer Industry & Development S.A de C.V., con motivo de la construcción de su terminal ubicada en las colindancias de nuestra comunidad”.

Los ejidatarios exigen que Camacho Valencia explique por qué dio este permiso sin la autorización de la asamblea ejidal. El ejido se ubica en Atotonilco de Tula, Tepeji y Huehuetoca, Estado de México.

Lee también

Construirán agenda ambiental para la región Tula

Construirán agenda ambiental para la región Tula

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente en Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico Moreno, informó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!