Inicio / Regiones / Tula / Laboran en tres investigaciones arqueológicas: Tula de Allende

Laboran en tres investigaciones arqueológicas: Tula de Allende

Luis Manuel Gamboa Cabezas, arqueólogo adscrito al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que trabajan en tres proyectos de investigación en Tula.

“Tenemos varios proyectos de investigación. El proyecto Tula, que está relacionado con la conservación y el mantenimiento de los monumentos que existen; en el proyecto regional estamos haciendo recorridos y excavaciones del área que corresponde a Tula de Allende; el tercer proyecto tiene que ver con el Centro Histórico de esta ciudad, donde estamos haciendo el sondeo en ciertas áreas, este tipo de trabajo es nocturno para tener una cronología más amplia”, dijo Gamboa.
El especialista en cultura tolteca precisó que existen otros dos proyectos de intervención en proceso en la región. Uno en Tepeji del Río y otro en la colonia La Malinche, en Tula.
“El último proyecto que estamos realizando son trabajos de rescates arqueológicos en Tepeji de Río, en la zona que le dicen La Loma cerca del Tesoro. Es un sitio del año 800 antes de Cristo.
“En el caso de la Malinche, en Tula, en breve subiremos a la cima de ese cerro para hacer una investigación más amplia del lugar”, sostuvo.

Lee también

Sí hay coordinación con la SSPH: mando de Atotonilco de Tula

El director de la Policía de Atotonilco de Tula, Ignacio Hernández Curiel, afirmó que sí …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!