Inicio / Regiones / Tula / Lamentan elección de mando

Lamentan elección de mando

La regidora del PRD en Tepeji del Río, Xóchitl Jazmín Isidro, en sesión de Cabildo, cuestionó el nombramiento del coordinador operativo de Seguridad Pública, Juan Gabriel Rocha, sobre quien pesan fuertes acusaciones en su accionar como mando policiaco en administraciones anteriores.

“Esta petición es motivada porque el alcalde Moisés Ramírez presentó a los delegados municipales a miembros de su gabinete, ahí presentó al comandante Juan Gabriel Rocha como comisario o coordinador operativo, a raíz de eso se ha dado una serie de comentarios en contra de este oficial”, dijo.
“Hay denuncias y quejas en su contra; por ejemplo, a Juan Gabriel Rocha se le acusó en la asamblea municipal 2009-2012 de sustraer gasolina de las unidades de Seguridad Pública y obligar a sus subalternos de firmar tickets de gasolina sin que se les brindara o diera patrulla”, agregó Jazmín Isidro.
La representante popular precisó que, en octubre del 2014, el oficial Rocha fue destituido como comandante del municipio Atotonilco de Tula, “tras ser acusado de abuso de autoridad de un joven”.
La perredista cuestionó el nombramiento de este mando policiaco al edil Moisés Ramírez, “pues el municipio pertenece al programa Fortaseg y se deben de cumplir ciertos requisitos”, por lo que pidió los documentos de ingreso.

Lee también

Pintan mural para rescatar tianguis local

En la fachada principal del tianguis del municipio, a iniciativa de la alcaldía local, los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!