Home / Regiones / Tula / Lamentan la suspensión de obra anunciada

Lamentan la suspensión de obra anunciada

Lo que fue anunciado como una gran obra para la comunidad San Marcos en Tula, hoy luce abandonada. Los trabajos de la construcción de la techumbre de las instalaciones, que se ubican a un costado de la delegación municipal, han sido cancelados.
En un recorrido de Criterio por la zona, se observó material de construcción en la calle como arena, alambre oxidado y excavaciones ya cubiertas con tierra.
Cabe destacar que fue en 2015, durante la administración del alcalde Jaime Allende González, cuando se inició este proyecto, pero no se le dio continuidad, a pesar de que el delegado municipal, al que le correspondió comenzar con el proyecto, insistía en que el compromiso de la al-
caldía era concluir los trabajos.
La obra inconclusa dejó hoyos que no taparon, lo que representa peligro para quienes transitan por la zona y para los usuarios del Centro de Integración Juvenil de la región Tula.
El delegado José Alfredo Jiménez dijo que tenía la intención de continuar los trabajos con recursos de la comunidad, pero al ser una inversión importante no se ha podido avanzar, y con la actual administración se sabe que existe la petición, pero por iniciar la mitad del año pasado, los recursos son insuficientes.
Por el retraso en esta obra, ladrones han aprovechado algunos espacios que se tienen para ingresar al edificio, donde se ubica la biblioteca pública Huemac, y hurtar equipo de sonido y diversos materiales de construcción que se resguardan en la delegación municipal.

Lee también

Indagan anomalías de tres exdelegados

El contralor de Tula, Emanuel Chacón, indicó que tres exdelegados son investigados por presuntas observaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!