Inicio / Regiones / Tula / Lleva comunidad 6 semanas sin servicio de agua potable

Lleva comunidad 6 semanas sin servicio de agua potable

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat), Gerardo Jiménez Álvarez, afirmó que el desabasto de agua en la comunidad Xochitlán de las Flores se debe a que, en menos de mes y medio, la bomba se descompuso en dos ocasiones.

Por ello, pobladores de la localidad no reciben el líquido en sus viviendas desde hace más de seis semanas.
“Esta es la segunda vez que se descompone en un lapso de mes y medio. Estamos buscando el motivo que afecta el sistema mecánico de la bomba, estamos checando y creemos que es por los niveles del pozo, porque tienen la profundidad de 450 metros de profundidad (sic)”, señaló.
El funcionario afirmó que la Capyat aplica un operativo de reparto de agua a través de pipas, en espera de que “en breve” el artefacto dañado quede reparado y pueda ser instalado.
“Estamos abasteciendo el agua a base de pipas, pero no son suficientes para toda la gente. Sólo esperamos la respuesta del laboratorio en donde se encuentra la bomba; recogiendo el equipo, de manera inmediata instalamos el equipo, mientras vamos a agilizar las pipas para que sigan abasteciendo a la población”, comprometió.
El reparto de agua en pipas, remarcó, es gratuito, por lo que instó a denunciar ante la comisión cualquier cobro que haga personal de esta dependencia, “al número telefónico 7325003 y 73 20034”.
Los inconformes advirtieron que si la Capyat o el edil Jaime Allende no dan solución al problema, tomarán “otras acciones más drásticas, como cerrar vialidades”.

Lee también

Asevera Atilano Rodríguez: violencia escolar no es “foco rojo”

El acoso y violencia escolar son actos reprobables; sin embargo, no representan un “foco rojo” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!