Inicio / Regiones / Tula / Lucha antiordeña, sin violencia, pide Baptista

Lucha antiordeña, sin violencia, pide Baptista

Tras lamentar la muerte de personas por parte de fuerzas armadas federales en el combate al huachicoleo en la región Tula, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, se pronunció a favor de seguir los operativos antiordeña, pero sin incurrir en la violencia.

El diputado local por el distrito XIV dijo que privar de la vida a una persona no se puede justificar bajo ninguna circunstancia, por lo que reiteró que la lucha contra los chupaductos debe seguir para impedir el saqueo a Petróleos Mexicanos (Pemex), no sin garantizar el resguardo de civiles.

Según la empresa productiva del Estado, desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador la actividad de los huachicoleros ha decrecido 75 por ciento, lo que, según el legislador, demuestra que el combate a este ilícito sí funciona.

A tres meses y medio de que empezó la lucha contra las bandas dedicadas a la picadura de ductos, dos personas de la región han fallecido por proyectiles del Ejército Mexicano: uno en Santa Ana Ahuehuepan, Tula y otro en Ulapa, Tetepenago.

En ambos casos, según pobladores, los fenecidos eran ajenos a ese delito. Supuestamente la primera víctima era un padre de familia; el segundo, un trabajador del campo.

En tanto, elementos de las fuerzas castrenses han sido retenidos y golpeados.

 

Miguel Martínez l Tula

 

Lee también

Inicia rescate de zona arqueológica de Tula

Por medio del proyecto Jóvenes construyendo el futuro en la recuperación y dignificación de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!