Inicio / Regiones / Tula / Marchan a 2 años de Ayotzinapa

Marchan a 2 años de Ayotzinapa

A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, jóvenes e integrantes de diversas agrupaciones políticas, campesinas, obreras y sociales, entre ellas Moran y el Sindicato Mexicano de Electricistas, marcharon por el primer cuadro de Tula.

Los asistentes lanzaron consignas contra el presidente de México, Enrique Peña Nieto; además, protestaron por las reformas educativa y energética.

“El 26 de septiembre se cumplen dos años de que 43 estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos desaparecieron sin que el gobierno pudiera hasta la fecha esclarecer los hechos. Las familias de los estudiantes de Ayotzinapa han buscado a sus hijos incansablemente, han recorrido el país en busca de apoyo y solidaridad, y es únicamente el pueblo quien los ha cobijado”, señaló uno de los participantes de la marcha.

Luego de recorrer calles de Tula, en el teatro al aire libre de esta ciudad se llevó a cabo un mitin para acusar que el Estado mexicano “ha intentado dar versiones muy abstractas de lo que pasó con ellos”.

“Ha sido fuertemente criticado y señalado internacionalmente por querer encubrir este crimen; sin embargo, las familias de cada joven desaparecido aún los esperan en casa. Por tal razón, como ciudadanos conscientes, debemos seguir luchando y exigiendo su aparición”, añadió otro asistente.

La marcha y el mitin en Tula por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa culminó con la reflexión: “Ni perdón ni olvido a los funestos hechos de Ayotzinapa de hace dos años, ni mucho menos a los crímenes de lesa humanidad que los gobiernos priístas han perpetrado contra el pueblo de México a lo largo de su historia”.

 

Lee también

Destinarán 5.5 mdp a arreglo de avenida en Tepeji del Río

De acuerdo con la renegociación de la fianza de mitigación, el gobierno de Tepeji del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!