Inicio / Destacado / Marihuana y cristal son las más consumidas entre los hidalguenses
Marihuana y cristal son las preferidas entre los hidalguenses
Marihuana y cristal son las preferidas entre los hidalguenses

Marihuana y cristal son las más consumidas entre los hidalguenses

Christian Ahued Hernández, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Pachuca, reveló que las drogas ilegales con más consumo entre personas de 15 a 29 años de edad en Hidalgo son marihuana y la metanfetamina, llamada cristal.

En entrevista, afirmó que esto no quiere decir que los niveles de consumo de narcóticos como el alcohol y tabaco no causen alarma también; sin embargo, al ser sustancias permitidas, puntualizó, “bajan los grados de alerta”.

Mencionó que un dato inquietante es que en los últimos cinco años, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, se ha triplicado el número de mujeres hidalguenses que padecen alcoholismo.

También te puede interesar: Detienen a un hombre con paquetes de probable marihuana en Pachuca

Dijo que el sector femenino presenta este problema con más facilidad que el masculino porque el metabolismo de las consumidoras procesa más lento el alcohol. “El dicho de que las mujeres aguantan menos es cierto”.

Ahued Hernández mencionó que otra cuestión de preocupación es que al menos 16 por ciento de la población de Hidalgo ha consumido drogas en algún momento de su vida.

El funcionario estatal refirió que, ante ese panorama, las autoridades trabajan en la creación de infraestructura para atender las adicciones.

“Por ejemplo, con la puesta en marcha del nuevo Centro de Integración Juvenil se brindará atención médica y psicológica, con las que antes no se contaba”, dijo tras la apertura del inmueble.

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

También te puede interesar:

Detienen a dos mujeres con 50 kilos de marihuana en la Pachuca-Sahagún

Lee también

Se registra choque en bulevar Colosio; una persona prensada

Debido al pavimento mojado, se presentó un accidente automovilístico sobre el bulevar Colosio, a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!