Home / Regiones / Niega comité querer recursos para la rectificación de río

Niega comité querer recursos para la rectificación de río

Integrantes del Comité de Participación Ciudadana para la Defensa y Rescate del Río Tula negaron que pretendan administrar los recursos para la obra de rectificación del cauce, actualmente a cargo de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

En sesión de Cabildo del 31 de enero, la regidora Guadalupe Peña leyó un posicionamiento en el que, dijeron, mencionó que ellos estaban interesados en manejar el monto de mil 400 millones de pesos del proyecto.

“Lo que estamos solicitando es que se le dé trabajo a las empresas de la región porque las firmas que están haciendo la obra de rectificación son de otros estados, las cuales no respetan los derechos labores de los trabajadores. Aquí hay gente capacitada para llevar a cabo la obra”, indicó René Ramos, titular del órgano ciudadano.

Los quejosos señalaron que buscan rescatar la zona, no ejecutar el presupuesto. “No pedimos el recurso, es para que trabaje la gente de la región, que acepten el proyecto alterno que estamos proponiendo y que la misma Conagua maneje el dinero, pero contrate a empresas de la región, que se vea que la inversión va a dejar buenos dividendos a los tulenses”, sostuvo.

Sin embargo, consideraron que la mejor opción para el lugar es que los trabajos no se lleven a cabo para evitar afectaciones al medio ambiente.

“Queremos rescatar el río, queremos que ya no se vierta agua negra, sino tratada; que en conjunto con el agua del río Tlautla, el Rosas y la presa Requena, que no vienen tan sucias, podría sanearse; eso permitiría defender los árboles que están a la orilla del afluente, los cuales tienen más de cien años; entre ellos, sabinos y ahuehuetes”, añadió.

Jesús González I Tula

Lee también

Retienen a chofer ebrio que provocó un accidente

Vecinos de Jaltocán mantienen retenido al conductor de una camioneta que transportaba madera y chocó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.