Inicio / Regiones / Tula / Obras en río Tula desplazan animales a zona urbana

Obras en río Tula desplazan animales a zona urbana

Las obras de rectificación del cauce y revestimiento del río Tula han provocado la salida de animales que habitaban el afluente hacia la Unidad Habitacional Pemex (UHP).

Gabriela Hernández, vecina del lugar, reportó el hallazgo de una tortuga en la calle Poniente 14, la cual se encuentra cerca del río. “Cuando estaba haciendo limpieza en el patio vi como una piedra; cuando me acerqué, descubrí que era una tortuga”.

El ayuntamiento de Tula le recomendó entregar la especie a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que cuenta con un espacio dedicado a animales en la zona arqueológica de Tula.

“Los animales que recuperan los ponen en cuarentena, después tienen un espacio especial donde pueden sobrevivir con los cuidados necesarios; ahí en la zona arqueológica nos explicaron que es un animal endémico de la región y que en muchas ocasiones se encuentran en los canales de agua negra que llegan al río Tula”, explicó.

El arqueólogo Pedro Cardozo mencionó que, derivado de la contaminación en la ciudad, muchos ejemplares han desaparecido; además, no existe una política pública que ayude al rescate de la fauna, dijo.

Jesús González I Tula

Lee también

En Tula, son obsoletos 70% de los estatutos

Al menos el 70 por ciento de los reglamentos que rigen el municipio de Tula …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!