Inicio / Regiones / Tula / Pacta CFE con ayuntamiento

Pacta CFE con ayuntamiento

El presidente municipal de Tula, Ismael Gadoth Tapia Benítez, informó que tras reunirse con personal directivo en la región de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya existen los primeros acuerdos para garantizar a la ciudadanía el suministro de energía eléctrica para el alumbrado público y para los pozos del organismo operador del agua potable en Tula (CAPYAT). 

“En esta reunión se demostró la sensibilidad de Gilberto Cuatle Rosales, titular regional de la dependencia, quien manifestó una total apertura para que en breve se pueda firmar un convenio entre CFE y el municipio Tula para que el organismo operador del agua y el ayuntamiento puedan cumplir de manera muy puntual con el adeudo que se tiene con la dependencia”, previó el alcalde.
Tapia Benítez agregó que lo más importante es asegurar a la ciudadanía que el servicio de energía eléctrica tanto para el municipio como para el organismo operador del agua en el que se pueda estar garantizado en los próximos meses.
El edil dijo que han acordado realizar mesas de trabajo para revisar el censo de luminarias y el alumbrado público que hoy se está generando, “al tiempo que existe el compromiso de la administración de seguir optimizando las mismas luminarias a través del uso led”.
En este punto, Tapia Benítez dio a conocer que se tienen ya mil luminarias con esta tecnología para el primer cuadro de la ciudad, “con la intención de poder alcanzar el mayor número de lámparas que se tiene instalado, ya que, con eso, se estará disminuyendo la facturación, al ser de una tecnología más eficiente”.
“Lo más importante es que hay disposición entre las dos instancias para llegar a un acuerdo y que la gente pueda estar segura que estaremos haciendo lo conducente para que en futuros meses no tengamos problema del suministro de energía y obviamente que los pagos se están realizando”, finalizó el presidente municipal de Tula.

Lee también

Choca pipa vs tráiler en Tepeji del Río

La mañana de este miércoles se registró un accidente entre dos unidades pesadas en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!