Paran puente por quejas de vecinos
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

El ayuntamiento de Tula no ha dado respuesta a la molestia de habitantes de la Unidad Habitacional Pemex, quienes han externado su inconformidad por el arranque de la segunda etapa del puente vehicular Benicia, pues esto ha ocasionado la tala de varios árboles. 

En días recientes, vecinos de dicha unidad habitacional señalaron que los ejemplares talados eran de edad avanzada.
“Vinieron, cortaron los árboles, no nos consultaron absolutamente nada, hicieron lo que se les dio la gana, el área verde que destruyeron teníamos años cuidándola”, acusaron.
Los quejosos agregaron que desde el inicio del proyecto se percataron de deficiencias en el mismo: “Ahí pasaba el puente peatonal, y ahora que lo hicieron vehicular, no tomaron en cuenta que esto es una zona habitacional, que hay muchas casas y que la obra iba a afectar nuestras actividades cotidianas”.
Para la segunda etapa de este puente, el proyecto considera el retiro de área verde para ampliar el espacio de la vialidad y agilizar el tránsito del centro de Tula; sin embargo, a decir de los colonos, el proyecto no está ejecutado de
manera adecuada.
.“Lo hicieron al ahí se va porque metros adelante pasa el emisor que saca toda el agua que viene de la refinería hacia el río Tula, eso no lo contemplaron”, puntualizaron.
A pesar de estas quejas, de manera oficial el ayuntamiento de Tula no ha emitido un pronunciamiento sobre qué rumbo tomará la obra.
El coordinador regional de la Secretaría de Planeación en Hidalgo, Alberto Martínez Guzmán, dijo que la ejecución es tarea de la presidencia municipal: “sabemos que están dialogando y en breve los trabajos se reiniciarán, aquí debemos entender que para una vialidad de esta importancia se tienen que sacrificar algunas cosas”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad