Home / Regiones / Tula / Pedirán peritaje a puente, si Conagua no lo interviene

Pedirán peritaje a puente, si Conagua no lo interviene

En caso de que los trabajos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para incrementar la capacidad del río Tula no contemplen la remodelación del puente vehicular Zaragoza, el ayuntamiento pedirá un peritaje del mismo para descartar cualquier afectación, informó el director de Obras Públicas municipal, Amador Falcón.

“La Conagua nos ha dado poca información sobre el proyecto, dentro de esa se incluye agrandar el tamaño del puente Zaragoza, por lo que se esperan cambios en el inmueble. Si no llegara a darse una remodelación pediríamos un peritaje, a través de un estructuralista, para descartar un posible resquebrajamiento”, explicó el funcionario.

El directivo agregó que contrataría un estructuralista para revisar las condiciones de la edificación y que les sugiera alguna reparación del mismo; sin embargo, esperarán a que Conagua presente el proyecto completo, el cual menciona que algunos puentes tendrían que ser elevados por la cantidad de agua que recibirá el afluente, debido a la planta tratadora de aguas residuales.

El puente Zaragoza es vehicular y peatonal, une el boulevard Tula Iturbe con el centro de Tula, a través de la avenida sur. En 1997, cuando se construyó, no estaba pensado para la carga que actualmente recibe, lo que le provoca se mueva, sin embargo,  para el director de Obras el movimiento dará cierto equilibrio a la edificación, “el cual se obtiene con base a articulaciones porque va a tener cierta movilidad”.

Lee también

Ejecutan en tres días a seis en región Tula

En la región Tula fueron asesinadas seis personas y dos más murieron por incidentes entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.