Inicio / Regiones / Tula / Pega a tianguis de Tula falla en energía

Pega a tianguis de Tula falla en energía

Comerciantes del tianguis municipal de Tula afirmaron que los problemas en el suministro de energía eléctrica continúan, lo cual ha provocado afectaciones a vendedores, principalmente a quienes expenden cárnicos.
“En estas fechas no hemos tenido energía eléctrica como cinco veces, incluyendo el 24 y el 31 de diciembre; en esos días estuvimos sin luz como tres horas seguidas. El problema es que esta es la temporada más fuerte en ventas porque nos piden carne molida, costillas, y no hay forma de hacerlo. Ocupamos energía para eso, tuvimos muchas pérdidas”, afirmó el tablajero Crescencio López.
De acuerdo con el comerciante, en comparación con fines de años anteriores, las ventas en carnicerías bajaron hasta 40 por ciento por la falta de energía eléctrica.
“Si Comisión Federal (de Electricidad –CFE–) hiciera el trabajo de noche, no nos afectaría tanto; ojalá que trabajaran cuando no afecten a los comerciantes”, señaló.
Los vendedores del tianguis de Tula exhortaron a la CFE a solucionar las fallas en el suministro.
“No sé si no hay interés de CFE o realmente no les importa a quién perjudiquen con su trabajo, yo sé que ocupan compañías, deberían de ser tan responsables de la misma manera que cobran, así de exigentes deberían de ser, porque en los trabajos que realizan en las instalaciones subterráneas es donde nos perjudicaron mucho (sic)”, añadió el tablajero.
Anteriormente la CFE suministraba energía eléctrica al tianguis municipal con un transformador elevado, que estaba colocado en un poste de luz; sin embargo, con la introducción del cableado subterráneo, lo sustituyó por uno que se encuentra sobre la banqueta, en la acera de enfrente del inmueble.
Este sistema, según locatarios, ha provocado fuertes afectaciones a la energía eléctrica.

Lee también

Exigen la destitución de docente alcohólico en Tepeji

Mediante un oficio, la delegación auxiliar de la localidad Tianguistengo, perteneciente a Tepeji del Río, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!