Home / Regiones / Permiten paso gratis en caseta de Tula

Permiten paso gratis en caseta de Tula

Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPA MN) se manifestaron en la autopista Arco Norte, en la caseta de Tula 1, donde levantaron la pluma para que los automovilistas pasaran sin pagar peaje.

Los inconformes, a través de un escrito, explicaron que la protesta se realizó a nivel nacional para exigir la libertad de los presos políticos encarcelados durante el gobierno actual, así como justicia para sus compañeros asesinados; entre ellos, Armando Montejo López, Celestino Montejo Díaz, Antonio Esteban Cruz, Frumencio Solís Cruz, Rocío Mesino Mesino, Ranferi Hernández Acevedo, Antonio Vivar Díaz, René Hernández y Rafael Vicente Rodríguez Enríquez.

Además, exigen la presentación con vida de agremiados desaparecidos: Álvaro Bernardo Reyes Cruz y Federico Cruz Morales de San Miguel Cajonos, Villa Alta, Oaxaca.

Entre las peticiones, solicitan la cancelación de las concesiones mineras, represas hidroeléctricas, parques eólicos, bloques petroleros y de extracción de gas, así como diversos megaproyectos, “que implican despojo de tierras para comunidades indígenas y campesinas en diversos estados del país y que se les impone por la vía de los hechos sin consulta previa, libre e informada”, señala.

“No a la Ley de Biodiversidad en los términos que se quiere imponer y que afecta gravemente a las comunidades indígenas y campesinas del país”, añade el documento de la CNPA.

El 1 de abril pasado, los integrantes de la agrupación también se manifestaron por la falta de una indemnización por la edificación de la vía Tepic-Villa Unión, en Nayarit.

Jesús González I Tula

Lee también

Delito de regidores de Tula alcanzaría 15 años de cárcel: abogado

El viernes se definirá la situación legal de los tres regidores de Tula detenidos el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!