Inicio / Regiones / Tula / Pese a cancelación de Fortaseg, policía tendrá presupuesto

Pese a cancelación de Fortaseg, policía tendrá presupuesto

La suspensión del programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg) impactará de forma mínima a la Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji del Río, afirmó el titular de la corporación, Eder Castillo Pérez.

El jefe policiaco mencionó en entrevista que hasta ahora el Ejecutivo municipal, Moisés Ramírez Tapia, ha gestionado ante diferentes instancias al menos un 70 por ciento del dinero que ingresaba del gobierno federal.

“Dejamos de percibir aproximadamente 10 millones de pesos, los cuales eran invertidos en capacitación, equipamiento, prevención, mejoras salariales, uniformes, entre otros gastos de operación de la secretaría, pero estamos tranquilos porque se amortizó la pérdida con las acciones del alcalde”, aseveró.

Pérez Castillo afirmó que hay posibilidad de que los recursos para la policía municipal se incrementen en los próximos meses.

El servidor público agregó que en este año el ayuntamiento no dejará de comprar patrullas ni uniformes para los agentes de seguridad y tampoco se quedarán sin renovar sus equipos tácticos.

“Lo más importante para el personal de la corporación es que no habrá recortes en sus salarios, seguirán recibiéndolos completos”, añadió.

El funcionario descartó que la suspensión del programa para Tepeji esté relacionada con fallas administrativas.

El Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SENSP) informó en febrero la cancelación de Fortaseg a Tepeji, Tepeapulco e Ixmiquilpan; en contraste, Tula recibió alrededor de 2.5 millones de pesos más.

 

Miguel Martínez l Tepeji

 

Lee también

Alcalde de Tula pide mesura por relleno sanitario

El alcalde de Tula, Ismael Gadoth Tapia Benítez, pidió mesura respecto al proyecto para sustituir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!