Pide edil informar sobre decisiones de Copladem - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / Pide edil informar sobre decisiones de Copladem

Pide edil informar sobre decisiones de Copladem

La regidora panista Guadalupe Peña Hernández señaló que el gobierno de Tula no ha informado sobre los resultados de la sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) celebrada en febrero, en el cual se plantearon obras y acciones para las localidades.

La asambleísta dijo lamentar no ser parte de un equipo, pese a estar en un Cabildo, pues muchas de las decisiones que se toman al interior del órgano colegiado municipal ya fueron decididas con anterioridad.

“Siempre he propuesto que cada fracción edilicia dé a conocer su opinión sobre el trabajo que realiza la administración; sin embargo, ellos deciden quién propondrá una cosa, quién hará otra, y como son mayoría, al final hacen lo que creen conveniente”, añadió la representante.

Consideró importante saber qué obras se llevan a cabo por el municipio y en qué comunidades, para que cuando la gente cuestione a los regidores expliquen los avances de la administración.

Para el informe de gobierno del alcalde Gadoth Tapia Benítez,  llamó a que en la contestación, a cargo de Gibrán Paniagua, de Movimiento Ciudadano, se toque la falta de apertura para la toma de decisiones y falta de claridad en los proyectos.

“En la sesión de hoy se decidió quiénes serán los participantes en la sesión solemne del informe del alcalde. Ya estaba todo decidido. Fueron muy obvios al momento de dar a conocer quién será el moderador y quién conteste. La verdad son regidores jóvenes que lo harán bien”, dijo.

La moderación del acto, que se celebrará el 19 de septiembre, estará a cargo del asambleísta José Manuel Rodríguez, integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Jesús González I Tula

Lee también

Pese a protesta, presidentes mantendrán un tiradero, acusan

El diputado local del distrito I con cabecera en Zimapán, Víctor Osmind Guerrero Trejo, denunció …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!