Home / Regiones / Tula / Piden a PRI repetir elección en Tula

Piden a PRI repetir elección en Tula

Pese a que Eduardo Ogando Mouriño, presidente electo del comité municipal del PRI, prepara su toma de protesta, cerca de 200 inconformes exigirán una nueva elección a la dirigencia estatal del partido.

La reunión de los quejosos fue encabezada por cinco expresidentes del tricolor: Nicolás Falcón Cruz, Saúl Basurto, Venancio Velázquez, Wilfrido Barbosa y Julián Nava Silva, quienes piden un proceso “limpio”, en el que lo principal sea el respeto a los estatutos del Revolucionario Institucional para elegir al líder y al secretario general.

Quienes en otro tiempo encabezaron al tricolor en Tula aseguraron que no buscan ningún cargo ni colocar a nadie, sino que tienen interés en que el titular del partido en el municipio sea ocupado por alguien con trayectoria que lo respalde.

Advirtieron que no permitirán una imposición, pues es necesario que se tome en cuenta a todos los priístas de la demarcación para que cuenten con un líder preparado para los tiempos “difíciles” por las elecciones de 2018.

Acordaron conformar un documento para exigir al Comité Directivo Estatal (CDE) la conformación de un Consejo Político Municipal, el cual no está vigente por el momento, para que repita el proceso de selección.

Lee también

Solicitan al IEEH revisar proselitismo en cabalgata

Blanca Cruz Martínez, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Consejo Distrital Electoral XIV, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!