Inicio / Regiones / Tula / Piden cambio a método para elegir líderes en el STPRM

Piden cambio a método para elegir líderes en el STPRM

Disidentes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que dirige Carlos Romero Deschamps, demandaron un cambio en el método de elección de los líderes del órgano, para que prevalezca la democracia.

“Las cosas están cambiando en México y el sindicado debe cambiar porque deben de ser transparentes y libres. Viene la cuarta transformación de México y como petroleros no debemos quedarnos atrás. Por este motivo, tenemos que tener elecciones limpias y es lo que estamos exigiendo”, indicó Fernando Araiza, uno de los agremiados inconformes.

De acuerdo con los quejosos, los comicios del 17 de octubre para renovar secretarios generales para el trienio 2019-2021 no fueron transparentes y presentaron irregularidades.

“No respetaron las normas que marcan la ley y la Constitución. Llevaron a cabo una elección fraudulenta y llena de anomalías en la que obligaron a los trabajadores a votar por un candidato que fue impuesto por el nacional, por Romero Deschamps”, añadió otro de los inconformes en el órgano.

Según los disidentes, durante muchos años los líderes han sido designados por quien encabeza la agrupación en el país, sin tomar en cuenta a las bases.

“Los dirigentes en las secciones, como en la 35, con Alfredo Mier y Concha Rodríguez, no hacen nada a favor de los trabajadores, solo ven por sus intereses y siempre han cobrado por una plaza o una ficha; eso lo vamos a denunciar ante las dependencias correspondientes”, expuso.

Mencionaron que realizan una cruzada nacional y ya estuvieron en Salamanca, Guanajuato, y en Tula para dar a conocer a la población todas las irregularidades que se han presentado en los procesos comiciales.

Jesús González I Tula

Lee también

Acusan omisión por fosa abierta

La losa que cubre la fosa séptica ubicada en la calle Pino Suárez, en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!