Podría empresa perder concesión para operar planta tratadora
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

El alcalde de Atotonilco de Tula, Edgar Reyes Martínez, dio a conocer que la empresa que tiene la concesión de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), podría perderla porque el convenio establecido con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que la obra no puede estar detenida por un periodo mayor a 60 días.

Según el edil, el acuerdo establece que la empresa constructora se encargará de operar la factoría por más de 30 años; realizará los cobros correspondientes al Estado de México y al Distrito Federal por el tratamiento de sus aguas residuales, por lo que esta semana deberá resolverse el conflicto, indicó.

El pasado 30 de noviembre, el gobierno local clausuró el proyecto debido a que la empresa Aguas Tratadas del Valle de México ha presentado irregularidades en la licencia de construcción; por ello, se han iniciado más de cien procedimientos de tipo administrativo.

Según el munícipe, la empresa debe al ayuntamiento al menos mil millones de pesos, incluyendo recargos, por los permisos faltantes para llevar a cabo la obra.

Ante esta situación, detalló el presidente municipal, la empresa constructora ha buscado amparos, con el fin de seguir construyendo la planta tratadora de aguas residuales, de los cuales sólo ha conseguido uno; por esta razón, el pasado viernes, la compañía se acercó al municipio para discutir la posibilidad de lograr un acuerdo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad