Home / Regiones / Tula / Por aumento en tarifa, piden revisión del transporte público

Por aumento en tarifa, piden revisión del transporte público

Ante el anuncio del incremento en las tarifas del transporte público, los usuarios pidieron que los concesionarios mejoren el servicio que brindan, y que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) realice operativos para supervisar las condiciones de las unidades.

Algunos habitantes consultados por Criterio coincidieron en que las combis que cubren las rutas entre varias comunidades son “muy deficientes”.

“En ocasiones dependemos del estado de ánimo de los conductores para que lleguen hasta las localidades más lejanas, como San Antonio o la Segunda Sección de Conejos; lo que tenemos que hacer es caminar”, aseveró un usuario.

Otro sostuvo que los autobuses que van de Tula a Atotonilco de Tula “son constantes”. “El problema con ellos es que cuando ya es noche no quieren llegar hasta la comunidad de El Refugio o Vito. Los conductores dicen que por la inseguridad; o de regreso para Tula sólo llegan hasta la refinería, de ahí tenemos que ver cómo le hacemos para llegar”, aseguró.

Los usuarios coincidieron en que, por la inseguridad sobre la carretera Tula-Jorobas, han ocurrido asaltos en ese tramo.

TARIFA: VIGENTE A PARTIR DEL 9 DE ENERO

La Semot informó que el próximo 9 de enero entrarán en vigor las nuevas tarifas para el transporte en Hidalgo.

Actualmente, en la región Tula la tarifa mínima en camiones y combis es de 7.50 pesos, pero con el aumento podría alcanzar los 8 o 9 pesos.

Lee también

Rechazan abrir el puente a vehículos

Vecinos rechazan la apertura al tránsito vehicular del puente Benicia, localizado cerca del emisor central …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.