Por inseguridad, sigue sin acceso zona de atlantes
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Para autorizar la apertura del acceso sur de la zona arqueológica de Tula, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) puso como condición la construcción de sanitarios y mejorar el alumbrado en la calle para garantizar la seguridad de los visitantes, informó el alcalde Gadoth Tapia Benítez.

En 2010, el gobierno del estado remodeló el corredor turístico Quetzalcóatl para que los visitantes del sitio prehispánico que salieran por la puerta sur ingresaran al centro de la ciudad; sin embargo, desde 2015 el acceso dejó de operar.

El organismo de cultura argumentó que se deberían mejorar las condiciones en la colonia 16 de Enero, además de que no contaba con personal suficiente para atender el acceso.

Según el edil, se mantiene diálogo con la dependencia federal, pues el objetivo es que se utilice el corredor.

“Actualmente se invierten más de 10 millones de pesos en la zona arqueológica de Tula con la intención de mejorar sus instalaciones. En el caso de la puerta sur estamos revisando la vialidad y el alumbrado, además de que ya se está trabajando para que la sala Guadalupe Mastache, que está dentro de este lugar, pueda ser reabierta y sea todo un proyecto integral en beneficio de los visitantes a la zona”, dijo el alcalde.

Jesús González I Tula

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad