Home / Regiones / Tula / Por omisión, sala Guadalupe tiene casi 3 años sin operar

Por omisión, sala Guadalupe tiene casi 3 años sin operar

Debido a que administraciones anteriores realizaron un guión que nunca fue aprobado por la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones para la sala temática Guadalupe Mastache, ubicada en la zona arqueológica de Tula, ésta continúa cerrada.

En marzo de 2014, el entonces delegado en Hidalgo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Rodolfo Palma informó de una inversión de 8 millones de pesos para el sitio histórico, que incluía la transformación del lugar, que sería reabierto en marzo de 2015.

Al respecto, el actual delegado, Juan José Arias Orozco, señaló que el recinto tiene características especiales porque en años anteriores se llevaron a cabo guiones para el espacio interactivo sobre medio ambiente, que no cumplían con especificaciones.

“Al momento en que se realiza la producción nos enteramos de los contenidos y en las oficinas centrales se determinó que no tenían la calidad como para que la sala pudiera ser abierta”, explicó.

De acuerdo con el funcionario federal, un nuevo guión está en revisión, a punto de ser entregado. El objetivo es que cuente con información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) y que fomente el respecto a la zona arqueológica de Tula.

Lee también

Afecta plaga 20 ha en la zona arqueológica

Una plaga de heno bolita (tillandsia recurvata) afecta 20 hectáreas del Parque Nacional de Tula, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.