Inicio / Regiones / Tula / Por PTAR, pagará empresa 60 mdp

Por PTAR, pagará empresa 60 mdp

Serán 60 millones de pesos los que pagará el consorcio que construye la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) en Atotonilco de Tula, luego de que el ayuntamiento colocó en diciembre de 2015 lonas de clausura, así lo informó el alcalde Edgar Reyes Martínez.

El edil dijo que se entablaron mesas de diálogo para que la administración que encabeza puediera recibir más de 60 millones de pesos en obra y recurso económico, “ya que ésta es la propuesta mínima por parte de la constructora, que en un inicio se negaba a pagar un solo peso”.

La edificación de la PTAR fue clausurada debido a irregularidades en los permisos de licencia de construcción de la misma, por lo que el gobierno municipal inició los procesos legales correspondientes para que el consorcio responsable del proyecto pagara permisos.

Reyes Martínez reconoció que las negociaciones con el corporativo, encabezado por grupo ICA, del empresario Carlos Slim, que construye la PTAR, han sido un tema muy delicado.

“Tocamos intereses muy fuertes, sabemos que es una obra importante, no sólo para el municipio, sino para el estado y para el país, pero nosotros iniciamos los procedimientos legales correspondientes; por ello, el recurso que se consiga se utilizará para comunidades aledañas a la PTAR, como San José y San Antonio”, agregó.

Lee también

Aseguran a 4 presuntos delincuentes en Tula

Cuatro presuntos delincuentes fueron asegurados en Tula de Allende. De acuerdo con reportes de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!