Inicio / Regiones / Tula / Por salud, exigen retirar 2 antenas de telefonía móvil

Por salud, exigen retirar 2 antenas de telefonía móvil

A través de un oficio, presentado en la sesión ordinaria de Cabildo del 12 de junio, vecinos de la comunidad Tinajas, de Tepeji del Río, solicitaron a la administración encabezada por Moisés Ramírez Tapia retirar dos antenas de telefonía celular que fueron colocadas cerca de una escuela; presumen son peligrosas para la salud de los estudiantes, informó el secretario general, Norberto de la Cruz Méndez.

El encargado de la política interna del municipio dio a conocer que el 21 de mayo pasado los pobladores ingresaron a la alcaldía la solicitud para quitar los artefactos que están en la calle Puerto Colorado, cerca de la primaria Progreso Campesino, a donde asisten 210 infantes.

El escrito refiere que el 28 de marzo enviaron un oficio al titular de la Secretaría de Desa-rrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (Sedatu), Gustavo Gómez Baños, quien contestó el 4 de abril.

En la respuesta, Gómez Baños afirmó que la dependencia a su cargo no expidió licencias para la construcción u operación de
los dispositivos.

En el oficio, detalló que, al conocer la queja, se notificó la suspensión de la obra al propietarios del predio y a la empresa.

El ente federal informó al alcalde Moisés Ramírez Tapia, quien instruyó el retiro de las antenas.

No obstante, los inconformes finalizan la misiva señalando que el pasado 4 de mayo se volvieron a instalar los aparatos, los cuales no aceptan.

 

Miguel Ángel Martínez l Tepeji

Lee también

Insta Morena a respetar los tiempos políticos para postulaciones

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tepeji del Río denunció a través de su cuenta …

Un comentarios

  1. El recoconer que hay efectos, no es un paso atrás, es hacer prevención, se tendría que prohibir la instauración de antenas cerca de guarderías, colegio e institutos, sus efectos son de sobra conocidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!