Home / Regiones / Tula / Procederán vs irregularidades de anterior edil

Procederán vs irregularidades de anterior edil

El ayuntamiento de Tula, a través de la sindicatura jurídica y la Contraloría municipal, “procederá como marca la ley” sobre las observaciones por 61 millones de pesos realizadas a la administración anterior, encabezada por el priísta Jaime Allende González, afirmó la síndica hacendaria, Janeth Arroyo Sánchez. 

“Las indicaciones del presidente municipal Gadoth Tapia Benítez y de toda la Asamblea es la rendición de cuentas y ser muy trasparentes”, dijo.

Esto, luego de que ciudadanos se inconformaran porque el gobierno de Tapia Benítez “no ha presentado denuncia alguna” contra su antecesor.

Durante el proceso de entrega-recepción, a Allende González le fueron observados 61 millones de pesos en deuda pública. De ese monto, un millón 185 mil 881.28 pesos corresponden a retenciones y contribuciones por pagar; 13 millones 318 mil 678.91 pesos en deuda a proveedores; además de 261 mil 336.76 pesos en deuda a contratistas, y 10 millones 704 mil 981.04 pesos están pendientes a “deudores diversos”; así como deudas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con Arroyo Sánchez, procederán penalmente luego de que pidieran una asesoría a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), con la cual pudieron identificar las observaciones.

“Ya se tiene la mayoría de los expedientesones, quedó igual el reporte, es decir por poco más de 60 millones de pesos”, sostuvo.

Lee también

Por maltrato y uso de recurso, llaman ediles a titular de DIF local

Para esclarecer los conflictos ocurridos en el Centro de Atención Comunitario (Caic) de Tlaxcoapan, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!