Inicio / Regiones / Tula / Realiza ayuntamiento retenes para seguridad de los transportistas

Realiza ayuntamiento retenes para seguridad de los transportistas

El secretario municipal de Atotonilco de Tula, Efraín Pedraza Cruz, dijo que ya tuvo comunicación con funcionarios de la Subsecretaría del Transporte de Hidalgo para adoptar medidas y garantizar la seguridad de los trabajadores del volante como la implementación de dispositivos electrónicos y retenes.

Esto, luego de que transportistas de Atotonilco de Tula pidieron mayor seguridad para realizar su trabajo porque el pasado viernes un chofer de taxi fue herido de bala cuando intentaron asaltarlo sobre la carretera Conejos-El Salto.

“Son medidas integrales las que se deben de realizar, es lamentable un asalto a mano armada hacia cualquier concesionario o a quien sea, creemos que la solución a los asaltos a cualquier transporte va más allá, se deben redoblar esfuerzos con la Secretaría de Seguridad Pública a nivel estatal (SSPH) y cada quien hacer lo que nos toca”, dijo el funcionario.

Pedraza Cruz destacó que, como parte de las acciones, ya se empezaron a realizar operativos en diversas zonas “para darle al usuario una seguridad de que si va a ser uso de un servicio público individual, ya sea combi o taxi, tenga la seguridad de que no va a sufrir algún asalto; por ello, desde el lunes existieron algunos retenes en la comunidad Conejos, donde se suscitaron algunos delitos en días recientes”.

El secretario municipal pidió apoyo a los ciudadanos, ya que en ocasiones se niegan a ser revisados. “Exigimos el apoyo de Seguridad Pública, pero cuando hacemos retenes también hay inconformidad; debemos poner de nuestra parte, hacer lo que nos toca a cada quien, a los concesionarios, a seguridad pública y a los propios ciudadanos”.

Pedraza adelantó que en los próximos días se llevará cabo reunión con todos los transportistas de Atotonilco de Tula, en la cual participan autoridades municipales y estatales.

“Vamos a tener una junta, están las propuestas que hicieron los mismos concesionarios como el implementar algunos aditamentos de alarmas electrónicas en las unidades del transporte público, aumentar más los rondines tanto de la policía estatal como de la municipal, y exigir a los taxistas cumplir con algunas normas como no usar vidrios polarizados, entre otras”, anticipó el secretario.

Lee también

Con bloqueo a preescolar, piden regreso de educadora

Ayer, padres de familia del preescolar Bernal Díaz del Castillo de Tlaxcinacalpan, Tepeji del Río, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!