Home / Regiones / Tula / Reclutan huachicoleros jóvenes como halcones

Reclutan huachicoleros jóvenes como halcones

El robo de hidrocarburo ha provocado otro tipo de ilícitos en la región como homicidios y hurto de vehículos; incluso, jóvenes son reclutados para la ordeña de ductos, señaló el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Délmar Saavedra.

“Es un delito federal, pero ponemos atención, ya que hay muchos delitos transversales como el robo con violencia, portación de arma de fuego”, mencionó tras encabezar la reunión interinstitucional.

Las autoridades han identificado que jóvenes dejan de estudiar para emplearse como halcones, repartidores o elementos de seguridad en las organizaciones de huachicoleros. “No queremos que suceda lo que en otros estados, donde se ha convertido en un cáncer”.

El jefe policiaco señaló que mucha gente compra hidrocarburo de procedencia ilegal. “Esto hace que estas bandas empiecen a empoderarse económicamente o hasta en territorio, nosotros tenemos que apoyar a la federación y enfrentar a estos delincuentes”.

Sobre el incremento en los índices de inseguridad en la región Tula-Tepeji, dijo que se reforzarán municipios como Tezontepec de Aldama, Tlaxcoapan, Tepetitlán y Tula de Allende

Lee también

Rechazan abrir el puente a vehículos

Vecinos rechazan la apertura al tránsito vehicular del puente Benicia, localizado cerca del emisor central …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.