Inicio / Regiones / Tula / Reconocen a policía por respetar derechos humanos

Reconocen a policía por respetar derechos humanos

Alberto Laguna García, policía adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de Tula desde 2007, recibió en la ciudad de Pachuca, de manos del gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, un reconocimiento por el respeto que este oficial ha tenido en materia de derechos humanos con la ciudadanía.

“Este premio se debe a que en toda mi trayectoria no he tenido problemas con nadie. Es mi deber, por eso fue el reconocimiento de derechos humanos, lo recibí de manos del gobernador. Me gustaría que todos mis compañeros lo recibieran, porque para mí es un orgullo tener este reconocimiento”, dijo Laguna.
El efectivo señaló que le gusta su trabajo, por ello ha tratado de hacerlo lo mejor posible, “siempre respetando a las personas y cumpliendo con mi deber, todos hemos tenido momentos muy difíciles, por ejemplo, cuando hacemos una detención, pero eso es parte del trabajo”.
“Nadie quiere ser policía por la situación que tenemos a nivel país, no cualquiera tiene el valor de estar en nuestro lugar porque también somos muy señalados, pero la mayoría somos buenos y trabajadores; sin embargo, por unas personas nos señalan a todos y pocos valoran nuestro trabajo, a pesar de que es muy arriesgado, pero aquí seguimos poniendo lo mejor de nosotros”, comentó.

Lee también

INAH y 36 beneficiarios restaurarán área turística

En el arranque del programa federal Jóvenes construyendo el futuro en la recuperación y dignificación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!