Home / Regiones / Tula / Recorren ediles localidades adyacentes al río, por obras

Recorren ediles localidades adyacentes al río, por obras

Regidores emanados de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) recorrieron las comunidades La Malinche y 16 de Enero, asentadas en la ribera del río Tula, para conocer los trabajos que ejecuta la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el afluente, por el Túnel Emisor Oriente (TEO).

Lo anterior, tras inconformidades que han señalado vecinos del lugar en torno a posibles inundaciones durante la época de lluvias.

Guadalupe Peña, asambleísta por el PAN, señaló que existe falta de información entre la dependencia federal y el gobierno local en torno al proyecto.

“Necesitamos para Tula una planeación integral en el río, el problema es que se inició sin informar a la ciudadanía”, sostuvo.

La regidora detalló que hay gente contra la tala de árboles, pero existe otro “número importante” de ciudadanos preocupados por los anegamientos que causa el río Tula.

“Lo que queremos es estar informados, y si el costo para que en Tula tengamos mejores condiciones de vida es talar un árbol, estoy segura que los ciudadanos sin problema van a ir viendo la manera de que el proyecto sea más sustentable. Es amigable con el medio ambiente y también de mayor beneficio para el municipio”, indicó.

Los asambleístas coincidieron en que no fueron consultados por el presidente municipal, Gadoth Tapia, para el proyecto de la Conagua.

“Podemos aportar mucho para esta obra, sólo que el alcalde no nos pide opinión, a pesar de que somos representantes de la ciudadanía que votó por el partido al que pertenecemos”, sostuvo.

INSTALARÁN UN MÓDULO EN CENTRO

Para atender las dudas de la ciudadanía, el secretario municipal Octavio Magaña Soto anunció ayer que, del 18 al 22 de diciembre, la Conagua instalará un módulo informativo del proyecto de la obra de revestimiento y rectificación del río Tula, en la explanada del teatro al aire libre.

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!